El Fondo CxC administrado por Alianza Fiduciaria, es un Fondo abierto, destinado a inversionistas que quieran invertir a corto y mediano plazo, con una moderada variación en la rentabilidad obtenida. Es ideal para aquellas personas naturales y jurídicas cuyo objetivo sea lograr una mayor rentabilidad en el mediano plazo. Este Fondo por su estructura y composición en su portafolio, puede considerar un riesgo moderado.

También es una cartera colectiva, que desde la parte del activo, ofrece una alternativa de financiación a proveedores con requerimientos de liquidez.

Portafolio de Inversión de CxC está compuesto de:

• Facturas
• Pagarés
• Cheques
• Actas de obra
• Títulos representativos de cartera
• Títulos de deuda emitidos por la Nación, el Banco de la República y Entidades Financieras vigiladas por la Superintendencia Bancaria. Estas inversiones se realizan con mayor tendencia al corto y mediano plazo para obtener una adecuada estructura de liquidez y rentabilidad.
• Inversiones en renta fija en pesos como CDT, Bonos, TES, Cuentas de ahorro, etc.

Características más relevantes:

• Liquidación y reinversión diaria de rendimientos hasta su cancelación, los cuales se distribuyen en proporción a la participación de cada cliente en el fondo.
• Permanencia mínima de 30 días, a partir del día 31 la inversión se vuelve vista
• A partir del día 30 se podrá disponer hasta del 99% de los recursos depositados el mismo día que los requiera, o si lo prefiere, el 100% al día siguiente.
• Si retira antes del plazo pactado se tiene una comisión de 1%.
• Ningún partícipe del fondo puede tener una participación superior al 10% del total del valor del fondo abierto con pacto de permanencia.
• La Fiduciaria cobra por su gestión una comisión sobre el valor de la cartera colectiva, en su equivalente diario, y ésta se causa como un gasto a cargo de la cartera colectiva y no del partícipe.
• Sobre los rendimientos se efectúa la retención en la fuente a aquellos constituyentes sujetos al Impuesto a la Renta.
• El monto mínimo de inversión es de $500.000 pesos..

Cartera Colectiva Abierta HSBC:

El portafolio de la CARTERA COLECTIVA ABIERTA HSBC FIDUCIARIA, invertirá en títulos de deuda emitidos, aceptado, avalados o garantizados en cualquier forma por la Nación, otras entidades de derecho público, el Banco de la República, establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento comercial y de los organismos cooperativos de grado superior de carácter financiero, vigilados por la Superintendencia Financiera, o en cualquier otro activo que expresamente este autorizado por las normas vigentes, la Superintendencia Financiera; además de aquellas permitidas en el DECRETO 2175 para las CARTERAS COLECTIVAS y descritas en el reglamento vigente de esta CARTERA. Teniendo en cuenta el perfil de riesgo CONSERVADOR de la CARTERA, los principios sobre los cuales se define la política de inversión es SEGURIDAD, LIQUIDEZ, MINIMA VOLATILIDAD Y RENTABILIDAD.

Se cuenta con la asesoría permanente de un comité técnico de inversión conformado por expertos en economía y finanzas que orienta las políticas de inversión de recursos.

Se atiende al cliente con servicio personalizado y racionaliza su operación administrativa, confiando al Comité Técnico las decisiones de colocación de recursos. Orienta así su tarea al mercadeo y al servicio, mientras la decisión financiera la atienden expertos y la implementan los órganos de ejecución de la Fiduciaria HSBC y Alianza respectivamente.

Los gastos del encargo se manejan dentro del portafolio y conllevan tanto la comisión de la Sociedad Fondo Inmobiliario como la de la fiduciaria HSBC o Alianza; así mismo, los demás gastos en que incurren las correspondientes sociedades fiduciaria.