La compañía

Creación y Objeto.

La SOCIEDAD FONDO INMOBILIARIO S.A. fue creada en 1993 con la finalidad de desarrollar negocios inmobiliarios tales como comprar, vender, administrar, constituir en fiducia, o dar en arrendamiento bienes raíces; financiar con sus propios recursos la adquisición de inmuebles y recibir garantías hipotecarias; y originar para clientes suyos fideicomisos de inversión sobre bienes raíces o sobre créditos hipotecarios.

Misión:

Sociedad Fondo Inmobiliario se dedica a ofrecer alternativas de inversión inmobiliaria, financiera y de crédito hipotecario, en un marco de confianza y calidad, a personas que busquen fortalecimiento patrimonial.

Visión:

Para el año 2018, la sociedad será reconocida principalmente como la empresa que ofrece alternativas en participaciones Inmobiliarias con los mejores estándares de calidad, rentabilidad, servicio y eficiencia. Nos destacaremos por cultivar el sentido de pertenencia de nuestros clientes y colaboradores.

Naturaleza, Dirección y Equipo de trabajo:

La SOCIEDAD FONDO INMOBILIARIO S.A. es una sociedad Anónima abierta con más de 200 accionistas, todos con una participación inferior al 10% del capital social.

La Junta Directiva está compuesta por conocedores del mercado inmobiliario, del mundo de las finanzas y de la actividad empresarial en general. Hoy la integran:

Principales:
Santiago Jaramillo Villamizar
Juan Agustin Carrizosa Tobar
Werner Zitzmann Jiménez

Suplentes:
José Manuel Galofre Marulanda
Silvia Cubides Delgado
Daniel Tamayo Restrepo

El equipo de trabajo está compuesto por:

Jorge Cubides Camacho, Presidente
Gloria Roa de Bernal, Gerente General
Angela Cubides Delgado, Gerente Administrativa
María Cristina Jiménez, Gerente de Inversiones
Paola Noreña Castro, Gerente de Operaciones

La Revisoría Fiscal la ejerce la firma Corredor & Asociados Ltda.

Reseña histórica:
1.993 – ASERFI Asesores Financieros LTDA, fundada en 1.985 por Jorge Cubides Camacho y Gloria Roa de Bernal, promueve la creación de la Sociedad Fondo Inmobiliario S.A. para ofrecer a sus clientes el acceso al mercado de la finca raíz mediante acciones de especial seguridad y rendimiento, y participación en inversiones y proyectos inmobiliarios.
1.995- La sociedad lanza entre sus clientes el Programa Especial de Crédito Hipotecario, creado como extensión de su especialidad para innovar en un mercado cambiante que exige experiencia, conocimiento y transparencia.
1.996- Con varios de sus clientes se promueve la creación de un patrimonio autónomo formado por créditos hipotecarios, constituyéndose en la primera expresión de lo que más tarde sería la titularización de cartera.
2.000 – Consciente del grave problema que significa la juventud marginada del pa¡s, la sociedad colabora estrechamente en la creación de la Fundación Juventud, dedicada a apoyar instituciones que trabajan en beneficio de adolescentes y jóvenes sin hogar. Se asume desde la creación de la Fundación el costo de su manejo administrativo como expresión de la responsabilidad social que corresponde a la compañ¡a.
2.001 – Se crea el Portafolio Elite, avanzado instrumento de inversión administrado por HSBC Fiduciaria, compuesto por créditos hipotecarios de alto rendimiento y seguridad, y por títulos del mercado monetario del alta liquidez.
2.007 – Tras detenidos estudios la sociedad absorbe por fusión a ASERFI Asesores Financieros LTDA, lo que redunda en mayor capacidad patrimonial y de servicio para los clientes.
2.008 – En desarrollo de las previsiones del Decreto 2175 de 2007, se crea una cartera colectiva integrada por diversos compartimentos para atender las necesidades y el interés particular de cada cliente. Se denomina Portafolio Elite porque se inspira en el fondo actual del mismo nombre y está integrado por tres compartimentos: el de créditos hipotecarios, el de una canasta de inmuebles productores de renta, y el de inmuebles singulares. El nuevo Portafolio Elite, exclusivo para los clientes de la Sociedad Fondo Inmobiliario, está administrado por la Fiduciaria Corficolombiana S.A.
2.010 – La Sociedad obtiene la Certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad bajo los lineamientos de ISO 9001:2008 con el prestigioso Ente Certificador Internacional Bureau Veritas, evidenciando el mejoramiento continuo de sus procesos en búsqueda de la continua satisfacción del cliente

Criterios operativos:
Las claves del éxito de la Sociedad Fondo Inmobiliario S.A. son:

• Incluir en la Junta Directiva de la sociedad a ESPECIALISTAS en construcción y en mercadeo inmobiliario.
• Escoger inversiones entre los planes que adelanten las firmas experimentadas en cada actividad.
• DIVERSIFICAR sus inversiones, siempre en el sector inmobiliario.

La inversión en propiedad raíz es inversión segura en cualquier tiempo, para la sociedad los ingresos por renta o arrendamiento de sus inmuebles son importantes y son la esencia del objeto de la compañía.

En los últimos años La Sociedad Fondo Inmobiliario S.A. ha desarrollado y centrado su estrategia comercial en un concepto nuevo:

FINANZAS INMOBILIARIAS
Con este concepto actualmente ofrece a sus clientes Crédito Inmobiliario e Inversión Inmobiliaria.